Ocupacion del silencio


La importancia del silencio no es la ausencia de sonido, si no que permite escuchar el azar del ruido y como transforma el vacío. Cómo percibimos y ubicamos los sonidos en relación a nuestra vivencia del tiempo y del espacio.

Documental  de la exposición ECOICONOCLASTAS. INVESTIGACIÓN SONORA Y ESPACIO ARTÍSTICO de el colectivo IKERSOINU en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo

Presentado el ciclo After Cage II, organizado por la  E7.2 Geometrias del cuerpo el 10 de noviembre 2015 en el teatro Gayarre.

Presentacion-Ocipacion-del-silencioweb

Publicado en Blog, Documental | Deja un comentario

El sueño de la calavera

Encierro-dia-14La calavera no sabía  que al penetrar en la epidermis iba a vivir una carrera tan intensa. La  determinación con la que mi poseedora  se enfrentaba a este ritual pagano y mediterráneo del ensalzamiento de la vida, adorando a los toros. Una carrera vertiginosa, potente que me transporta  unos momentos a un estado superior imposible de conseguir con cualquier otra sustancia.

Publicado en B/N-B&W, Blog, Sanfermin 2015 | Deja un comentario

Amplitud sónica

Encierro-dia-13

Escucho secos y rítmicos golpes coreados con un vocerío que taladra mi cabeza. No quiero ni moverme, quiero salir de mi. La distancia entre el punto más alejado de una onda y su centro de equilibrio da su amplitud. Nuestro cerebro se obsesiona con sonidos o mensajes, que se meten hasta lo mas profundo de nuestro yo. Solemos oírlos aunque hayan cesado. El silencio, un bien que repara nuestra neuronas, está más cerca.

Publicado en B/N-B&W, Blog, Foto-dia | 1 comentario

El sol es simplemente una estrella

Encierro-dia-12

Ya lo pensó  Giordano Bruno propuso que el  sol era simplemente una estrella, que el universo había de contener un infinito número de mundos habitados por animales y seres inteligentes. Como  infinitos mundos existen  en los 848 metros del encierro. Mundos que sucumben al caos, cayéndose y atrayendo a otros animales o seres inteligentes, para crear masas de energía que debe ser sorteados por otros elementos de este particular sistema celeste.

Publicado en B/N-B&W, Blog, Foto-dia | Deja un comentario

No me miréis con esa cara

Encierro-dia-11Yo no he sido el curioso yo solo intentaba ir a mi ultima morada.  Ponéis esa cara porque olvidáis los peligros que nuestras defensas pueden hacer en vuestras carnes. Os creéis  que nunca os pasara, pero hay  circunstancias  en las que nuestros cuernos os hieren sin saña ni violencia, no pudisteis escapar por que hay mucha gente corriendo. Lo siento recuperaos rapidamente

Publicado en B/N-B&W, Blog, Sanfermin 2015 | Deja un comentario

Hora Punta

Encierro-dia-10Cuantas horas pierde un ciudadano de una gran urbe diariamente en los atascos, entre tres y cuatro. Da para toda otra vida. Por donde cabe uno no pasan dos. Los morlaco de Fuente Ymbro  despejan la autopista del encierro en dos minutos y 24 segundos. No tienen tiempo que perder, la vida es corta.

Publicado en Blog, Sanfermin 2015 | Deja un comentario

No me toques los cuernos

Encierro-dia-9“No uno, ni dos, ni tres… sino tres…”  no me toques los cuernos. Deberías saberlo no me gusta, tengo buen carácter , pero como no lo entiendes, hoy solo vas a acabar por los suelos. Se que no tendremos otra oportunidad. Pero la proxima vez, con otro colega, puede que sea mas nervioso que yo y las consecuencias sean peores. La inconsciencia humana es algo que me supera.

Publicado en B/N-B&W, Blog, Foto-dia | Deja un comentario

Multiverso

Encierro-dia-8Siempre pensamos que la realidad es única, pero existen tantas como cerebros participan de ella.  Contemplamos la vida sintiéndonos poseedores del universo. Gran error si no compartimos nuestros multiversos.

Publicado en Blog, Foto-dia, Sanfermin 2015 | 1 comentario

Bajos aires

Encierro-dia-7_1

 

Sentir el frescor de la mañana producido por las pezuñas de los Jandillas en este torrido verano, y salir ileso es para tener una nueva visión de la vida.

 

Publicado en Blog, encierro, Foto-dia, Sanfermin 2015 | Deja un comentario

+ agua

Sf14-06-1El agua se convierte en liberación del calor, que adorna la fiesta.

 

Publicado en Blog, Foto-dia, Sanfermin 2015 | Deja un comentario